in english please
una iniciativa del Centro Veterinario JG (Mutxamel-Alicante-Spain). Abierto 24 horas incluso domingos y festivos.         Aviso legal y política de privacidad de esta web.
Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadisticas. Si continúa navegando en esta web, consideramos que acepta su uso. Más información.

Curso de Anestesia y Cirugía Abdominal


(julio)

Ponente/es

Juan M. Griñán.


Objetivos

Garantizamos que el alumno, como mínimo, aprenderá a:
- intubar, anestesiar y monitorizar al paciente quirúrgico
- tomar decisiones a la hora de elegir una sutura para un determinado órgano o tejido.
- elegir el abordaje y la técnica quirúrgica correcta para las principales cirugías abdominales.


Programa

sábado am (9-14 h): sesiones audiovisuales:
- Anestesia y monitorización
- Suturas. materiales. técnicas. piel. subcutáneo.
sábado pm (16-21 h): sesiones audiovisuales:
- órganos huecos. órganos parenquimatosos. tendones. músculos.
-cirugía abdominal
domingo am (9-14 h): sesiones prácticas:
5 intensas horas de prácticas de anestesia, monitorización y cirugía abdominal.


Soporte multimedia del curso.

El soporte multimedia (videos y fotografías) del curso figura en el jgTube.
Aunque entregamos un libro con todas las diapositivas que se presentan en el curso, los alumnos tendrán acceso durante 1 año a las diapositivas del curso, presentes en el jgTube, para visualización por internet. También tendrán acceso total a todo el soporte multimedia de la especialidad en el jgtube durante 6 meses, gratuitamente, donde podrán visualizar también los nuevos casos clínicos que subamos durante ese período, así como al curso grabado (sesiones audiovisuales) para visualizarlo por internet en cualquier momento.


Soporte escrito.

El soporte escrito (archivos interesantes) del curso figuran en la comunidad de anestesia y cirugía. Aquí puedes consultar gratuitamente todos los archivos en pdf útiles para la especialidad y para el curso, así como los enlaces interesantes sobre esta especialidad.


Soporte de comunicación.


A través de la web de Centros Veterinarios Colaboradores del Hospital Veterinario JG podrás compartir con nosotros tus casos clínicos, debatiéndolos con nuestros especialistas.


Plan de reciclaje.

Con el fin de fomentar la profundización en la especialidad, los alumnos de este curso podrán asistir todos los años venideros al mismo curso, a precio reducido (100 Eur), si nos remiten durante el año fotografías y/o videos de un mínimo de 5 casos clínicos de la especialidad del curso.
Estos casos clínicos se subirán al jgtube, pudiendo visualizarlos su autor, por supuesto, por tiempo indefinido gratuitamente, siendo discutidos en los cursos de la especialidad.




ejemplos de diapositivas del curso:
a veces tenemos que utilizar nuestros pulmones para ventilar al paciente cianótico
TE ENSEÑAREMOS POR EJEMPLO A ENFRENTARTE A ÉSTO:
para intubar al paciente no necesitas laringoscopio
Si vas a seguir operando sin intubar, mejor no vengas. Te enseñaremos nuestras técnicas en casos quirúrgicos “comprometidos”. Empezaremos enseñándote como se coge el bisturí y como se corta y terminaremos enseñándote a no poner puntos en la piel. Verás las ventajas de los bloqueantes neuromusculares. Aprenderás a suturar la pared abdominal sin riesgos, a reparar un órgano hueco, o a realizar una hepatectomía o nefrectomía.
Analgesia. Anestesia parenteral. Anestesia gaseosa. Monitorización Aprenderás a: anestesiar sin riesgos a un yorkshire de 18 años, anestesiar a un gato con FUS, monitorizar un paciente quirúrgico, manejar un perro agresivo de 60 kgr de peso, ¿no usas la petidina?, ¿y el atracurio?
suturas. materiales. técnicas. piel. subcutáneo. órganos huecos. órganos parenquimatosos. tendones. músculos. ¿todavía usas el catgut? ¿sutura monofilar o polifilar? ¿circular o tapercut? ¿todavía pones puntos en la piel en una ovariectomía a una gata? ¿como suturar el hígado?
cirugía del abdomen. laparotomía. gastropexia. enterectomía. piloroplastia. ¿todavía buceas para alcanzar el ovario en una ovariectomía? ¿que hacer ante una hemorragia masiva abdominal?
aviso legal y política de privacidad